Dos homicidios en zona rural de Puerto Asís, alertan a las autoridades

Los dos hechos se registraron a principios de esta semana en jurisdicción del corregimiento Piñuñablanco.

Con la presencia de autoridades y organismos de seguridad de departamento del Putumayo se realizó un consejo de seguridad ampliado, cuyo propósito principal fue el de analizar los recientes hechos violentos registrados en zona rural de Puerto Asís.

El coronel Francisco Gelvez, comandante de la Policía en el Putumayo, confirmó que se trata de dos homicidios de dos hombres, de los cuales uno sería oriundo de la zona del Urabá.

El oficial, no descartó que estos asesinatos, tengan que ver con ajustes de cuentas, entre grupos armados residuales, y resaltó que ya se tiene una línea de investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte Carlos Segura, secretario de Gobierno de Puerto Asís, destacó que hay una situación compleja, que también tiene que ver con amenazas a líderes sociales.

Aunque no se han conocido las conclusiones de este consejo de seguridad, el coronel Gelvez, resaltó que lo que se busca es efectuar una intervención de carácter institucional para atender la problemática de manera integral.

La fuerza pública había informado sobre la presencia de actores armados ilegales, asociados a las disidencias de la extinta Farc, que estarían en disputa territorial y del manejo del negocio del narcotráfico.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: