Duque anunció nuevo concesionario para la vía, Santana-Mocoa-Neiva

El anuncio fue hecho por el mandatario durante su visita al municipio de Pitalito en la jornada de este martes.       

Durante el acto de entrega de 38 municipios declarados libres de sospecha de minas antipersonal, en la localidad de Pitalito, Huila el mandatario realizó el tan anhelado anuncio.

“Hoy quiero hacer público que la compañía CCA (Colombia Corp) ya se hace cargo, con una firma de oferta vinculante, para sacar adelante esa carretera y para resolver, también, el anhelado paso de Pericongo”, puntualizó Duque.

El pasado lunes 15 de noviembre, ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el concesionario Aliadas para el Progreso hizo la entrega del Plan Remedial y la Oferta Vinculante emitida por la empresa CCA Colombia Corp.

El Jefe de Estado le agradeció a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y a su equipo de trabajo por este logro. “Quiero agradecerle a la ministra, a los viceministros y a todo el equipo del Ministerio”, dijo.

La oferta vinculante fue presentada por CCA Colombia Corp, sociedad debidamente constituida bajo las leyes de Panamá, subsidiaria del China Construction America (CCA). Esta última, fundada en 1985, y subsidiaria del grupo empresarial China State Construction Engineering Corp. Ltd. (Cscec), uno de los mayores grupos de inversión y construcción del mundo, el cual opera en Norteamérica y Sudamérica, Europa, Asia, África, y Oceanía.

Santana-Mocoa-Neiva es un proyecto de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros. Su origen destino es Neiva-Puerto Asís.