Ecopetrol apoya emprendimientos productivos diversos en Huila y Putumayo

Entre las empresas que hacen parte de esta iniciativa se encuentran Chocomayo, de la Asociación de Productores Agrícolas de La Hormiga y la Asociación de Productores de Sacha Inchi, de Puerto Caicedo.

Huila y Putumayo cuentan con una variedad de productos que durante años han sido protagonistas de los mercados locales, hoy, esos emprendimientos han ampliado sus fronteras para llegar a más mercados en otras regiones, con el apoyo del programa de Emprendimientos Productivos Diversos liderado por Ecopetrol.

En el 2020 el programa ayudó a concretar negocios por $2.133 millones, en emprendimientos locales de productos como la cholupa y la achira huilense o la pimienta y el sacha inchi putumayense.

Esta iniciativa promueve acciones de reactivación económica en las regiones, incorporando en la cadena de abastecimiento micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que aporten al desarrollo sostenible y vinculen, entre otros, población de difícil inserción laboral.

De acuerdo con Hernando Lozano, jefe del Departamento de Abastecimiento de la Regional Andina Oriente de Ecopetrol, “el año anterior, dicho programa realizó en todo el país, doce rondas virtuales ‘Somos Colombia’, con la participación de 702 mipymes. En la Región Andina, se han realizado a la fecha tres rondas, con la participación de 113 mipymes, de las cuales 20 emprendimientos han concretado negocios en las siguientes categorías: alimentación, elementos de bioseguridad, innovación y tecnología”.

Entre las empresas locales que hacen parte de esta iniciativa en Putumayo se encuentran Chocomayo, que pertenece a la Asociación de Productores Agrícolas de La Hormiga y la Asociación de Productores de Sacha Inchi de Puerto Caicedo, que se dedica al cultivo y la producción de esta planta y otros frutos de la amazonia colombiana.

“Invitamos a todos los emprendimientos para que participen en estas rondas, pues hemos logrado importantes acercamientos con algunas empresas contratistas y proveedores de Ecopetrol para el suministro de nuestros productos”, afirmó Olver Antonio Carbonel Berrío, representante Asociación de Productores de Sacha Inchi de Puerto Caicedo

“Actualmente estamos haciendo la compra de los productos y los estamos utilizando dentro de nuestro menú como es el casino que tenemos en Ecopetrol en Orito y en Alisales, Nariño”, explicó Isnardo Sánchez, representante Legal Sosip.

De esta manera, en Huila y Putumayo, Ecopetrol continúa impulsando los   Emprendimientos Productivos Diversos para contribuir con el dinamismo de las economías locales.

A %d blogueros les gusta esto: