Ecopetrol inició entrega de EPP e insumos de limpieza en el bajo Putumayo

Esta es la primera fase, de las entregas de apoyos por parte de la empresa para la atención, prevención y contención del Covid-19.

Con la entrega de elementos de protección personal y productos de limpieza a hospitales y alcaldías de varios municipios del Putumayo, Ecopetrol desarrolla la primera fase, de las tres programadas para las entregas de apoyos por parte de la empresa para la atención, prevención y contención del Covid-19.

Este primer paquete que comprende elementos como guantes de látex, gafas de protección ocular médicas, caretas respiradoras N95 o FFP2 y gorros desechables de cirugía, entre otros, fue entregado a las gerencias de los hospitales y las alcaldías de los municipios de Puerto Asís, Orito, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez y San Miguel en el Putumayo.

“Esta es una crisis sin precedentes que nos invita a unir esfuerzos y ofrecer lo mejor de cada uno para aquellos que más lo necesitan. Nos hemos sumado al plan que adelantan las autoridades de estos municipios para fortalecer el sistema de salud y contener la expansión del virus. Los invito a reforzar el autocuidado y a cumplir con rigurosidad las medidas de prevención para superar esta difícil etapa”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

De acuerdo con Ecopetrol, en los próximos días se activarán las fases siguientes para la entrega de ayudas humanitarias y la dotación de equipos médicos con los cuales se aumenta la capacidad de atención de pacientes de alta y mediana complejidad de los centros de atención hospitalaria en el Putumayo.

Suroccidente colombiano

Ecopetrol y su filial Cenit, dedicada a la logística y transporte de hidrocarburos, sumaron esfuerzos para destinar recursos en ayudas humanitarias y hospitalarias para el suroccidente del país, con el fin de mitigar los impactos generados por la Covid–19.

El aporte comprende también la entrega de ayudas humanitarias, la dotación de elementos de protección personal y el fortalecimiento del sistema de salud en municipios de los departamentos de Putumayo, Nariño y Valle del Cauca.

Las ayudas humanitarias se distribuirán en coordinación con las alcaldías en Orito, Puerto Leguízamo, Puerto Asís, Puerto Caicedo, San Miguel, Valle del Guamuez, Tumaco, Barbacoas, Ipiales, Mallama, Puerres, Ricaurte, Buenaventura, Cartago, Dagua, La Cumbre y Yumbo