Ecuador intensifica acciones contra el coronavirus en la frontera con Colombia

Activación de protocolos, controles y recomendaciones se encuentran entre las principales medidas en el vecino país.

Frente a la situación de alerta que vive el vecino país de Ecuador por la presencia de 7 casos de pacientes confirmados con coronavirus (COVID-19), autoridades intensificaron las acciones de control en las zonas de frontera.

Es el caso de la provincia de Sucumbíos en dónde siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública se activaron los protocolos específicos en el punto migratorio para orientar a los ciudadanos que ingresen a ese país.

“El protocolo para ciudadanos extranjeros de #Migración inicia con la entrevista para conocer el origen de su viaje, con el objetivo de enfocar los controles médicos y evitar la propagación de posibles contagios”, indicó en uno de sus comunicados el gobierno provincial de Sucumbíos.

También las autoridades de salud, en compañía de otras instituciones realizaron visitas a los 7  cantones de esa provincia para evitar la especulación o sobreprecio en productos de higiene, mascarillas, vitaminas, alcohol antiséptico y gel antibacterial.

La gobernación de Sucumbíos indicó además que se realizan “intensos operativos de control de precios y abastecimiento de insumos preventivos ante la alerta del #Covid19”.

Autoridades de salud del Putumayo, Colombia, habían advertido que también las acciones de control y vigilancia en la frontera se habían iniciado con la presencia de funcionarios de los dos países en el Centro de Atención Bifronteriza, (CEBAF).

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: