El apoyo de la nueva Amerisur para Puerto Asís durante la emergencia por Covid-19

Ayuda logística, seguridad alimentaria, insumos hospitalarios, pruebas rápidas entre otras, son las ayudas de esta operadora con este municipio.

Como resultado de ese esfuerzo conjunto, el pasado 5 de junio, un grupo de estudiantes putumayenses, quienes por dificultades económicas y logísticas no habían podido retornar a sus hogares, regresaron a Puerto Asís después de permanecer más de 72 días en Florencia, Caquetá.

Además de apoyar con recursos para lograr el traslado de los jóvenes a Puerto Asís, la nueva Amerisur entregó a la administración municipal las pruebas rápidas de COVID-19 para asegurar que los jóvenes no portaran el virus.

Desde el inicio de la cuarentena, la compañía también ha trabajado de manera decidida para garantizar la seguridad alimentaria de sus vecinos más vulnerables. En los últimos 3 meses, cerca de 500 familias que habitan en 36 comunidades aledañas a los bloques Platanillo y PUT-8, han recibido 2,415 mercados.

La nueva Amerisur también está comprometida con el fortalecimiento de la capacidad de atención médica para asegurar la prevención y la atención del COVID-19 en el territorio.

Por esta razón, la compañía realizó una contribución económica y le entregó materiales de construcción a la Empresa de Salud Municipal de Puerto Asís, para la adecuación de una sala exclusiva para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Bajo el mismo propósito, la compañía ha entregado más de 400 pruebas rápidas de detección del COVID-19 a la administración de Puerto Asís y más de 4.000 elementos hospitalarios fundamentales como alcohol, tapabocas, trajes de antifluido, entre otros, a los centros de salud de Mocoa y Puerto Asís.

Como buen vecino del territorio, la nueva Amerisur seguirá apoyando y liderando este tipo de iniciativas para contribuir en la lucha del contra el COVID-19 y sumar esfuerzos para garantizar el bienestar de los putumayenses durante esta emergencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook