‘El Youtuber de la paz’ anunció su precandidatura a la Cámara de Representantes por el Putumayo

El comunicador social y periodista, Ricardo Solarte Ojeda hizo oficial sus intenciones de ser candidato por el movimiento político Pacto Histórico en el Putumayo.

La Unión Patriótica en Putumayo presentó de manera oficial a su precandidato a la Cámara de Representantes para el proceso del Pacto Histórico que se viene consolidando en este departamento.

Se trata del comunicador social y periodista, Ricardo Solarte Ojeda, de 41 años, oriundo de la capital putumayense y comúnmente conocido como ‘El Youtuber de la paz’ quien ya venía mostrando intenciones de participar de este proceso político.

Solarte Ojeda, es especialista en marketing político y estrategias de campaña, cuenta con una maestría en Comunicación Política y una maestría en Gobierno del territorio y Gestión Pública.

El reconocido comunicador, ha trabajado en importantes medios de comunicación del nivel nacional, y ha sido asesor de comunicaciones en la Cámara de Representantes, la Alcaldía de Mocoa, el Ministerio del Interior y la Veeduría Distrital.

‘El Youtuber de la paz’ se ha caracterizado por iniciativas activistas a través de las redes sociales, en temas relacionados con el apoyo al proceso de paz, causas ambientales, sociales, entre otras.

“El Pacto Histórico es el proyecto político para unir al sector alternativo, cívico popular, sindicatos y organizaciones sociales, que defienden la vida, el territorio y la implementación de los acuerdos de paz; la educación superior gratuita y de calidad”, precisó en un comunicado la UP Putumayo.

Este es uno de los primeros precandidatos que anuncia formalmente sus aspiraciones a ocupar una de las curules, a las que tiene derecho el Putumayo en la Cámara de Representantes.

A %d blogueros les gusta esto: