El ‘Youtuber de la paz’ ya estaría dentro de la lista del Pacto Histórico en Putumayo

Así lo dio a entender el precandidato de la UP, y la noticia ya comenzó a generar reacciones de inconformidad en algunos sectores de esa colectividad.

Ricardo Solarte Ojeda, conocido como el ‘Youtuber de la paz’ indicó en un programa radial ha recibido información extraoficial de que ya haría parte de la lista del Pacto Histórico.

Solarte precisó que se trata de una información, no confirmada, pero que antes del mediodía de este lunes se estaría haciendo pública la terna de candidatos por parte de las directivas nacionales del Pacto Histórico.

Por su parte desde Colombia Humana Putumayo, ya se comenzaron a mostrar las reacciones de inconformismo, pues así lo manifestaron a través de una carta a abierta dirigída al candidato presidencial Gustavo Petro.

“Rechazo total a la imposición de un candidato en la terna a la Cámara de Representantes por el Departamento de Putumayo”, es la referencia que contiene la carta que se difunde a través de redes sociales.

En la misma se refieren a la exclusión que se habría hecho por parte de las directivas nacionales de Yury Quintero, una de las integrantes de la terna, acordada en Putumayo en días pasados.

En su momento Pacto Histórico había confirmado que la lista quedaría conformada por, Andrés Cancimance, Yury Quintero y Euler Guerrero.

Incluso la inconformidad llevó al exdiputado Andrés Cancimance, a escribir un duro mensaje en la red social Twitter.

Hoy se estaría confirmando la inscripción de la lista, una vez esté el aval del Pacto Histórico, ante la delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil del Putumayo.