El ZEISS OPMI Sensera, el microscopio de última tecnología para complejos procedimientos quirúrgicos adquirido por Clínica Putumayo

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

El microscopio quirúrgico usado mayormente en procedimientos de otorrinolaringología, y neurocirugía ya se encuentra al servicio de la salud de los putumayenses.

Clínica Putumayo adquiere el Microscopio Quirúrgico marca ZEISS Medical, éste es usado para magnificar estructuras diminutas, como lo son, nervios, vasos sanguíneos y linfáticos, aportando al cirujano un alcance más detallado de la estructura a intervenir; es usado mayormente en procedimientos de oftalmología, otorrinolaringología, y la neurocirugía.

Publicidad

ZEISS OPMI Sensera permite al cirujano colocar sin esfuerzo el sistema en una posición cómoda para realizar diversas cirugías como las de oído, nariz o garganta.

El equipo se ha optimizado para técnicas delicadas y precisas, necesarias en procedimientos quirúrgico de extremo cuidado.

Este microscopio quirúrgico ofrece una flexibilidad de posicionamiento que también garantiza el máximo confort en enfoques extremos que a menudo son necesarios para cirugía en la base del cráneo.

Foto: Comunicaciones, Clínica Putumayo.

Clínica Putumayo conversó con Diana Marcela Duque Cortés, directora Comercial de Microscopia Quirúrgica Neuro/ORL sobre el equipo:

CP: ¿En qué especialidad se utiliza este microscopio?

Diana Marcela Duque: Se utiliza en Neurocirugía, Otorrinolaringología, Cirugía reconstructiva y cualquier especialidad que requiera uso de microscopio.

CP: ¿Qué características tiene el microscopio?

DMD: Por más de 50 años Carl Zeiss, en colaboración con cirujanos líderes en el campo, siempre se ha empeñado en proveer las mejores soluciones visuales posibles para la restauración y preservación de los sentidos, mejorando así la calidad de vida de miles de pacientes.  Sin importar el tipo de procedimiento este microscopio se integra sin ningún esfuerzo al procedimiento quirúrgico gracias a su fácil maniobrabilidad ofreciendo al mismo tiempo imágenes de excelente calidad.

CP: ¿Cómo cambia una intervención quirúrgica con el uso de este microscopio?

DMD: El cirujano tendrá procedimientos más seguros y eficientes.

CP: ¿Cuáles cree que son aportes que puede brindar el microscopio a una región como la nuestra?

DMD: Este equipo le permite a la Clínica Putumayo brindar a la población la posibilidad de operar casos complejos sin tener que remitirlos.

CP:¿Quiénes poseen éste microscopio en Colombia?

DMD: El equipo lo tienen clientes como Clínica La Estancia en Popayán, Hospital de Kenneddy, Clínica Pediátrica Colsanitas y Colmédica.

Clínica Putumayo, une tecnología a la vanguardia y los mejores profesionales en cirugía para prestar un servicio de calidad a todos los pacientes.

Clínica Putumayo, tu salud nuestro compromiso.

Foto: Comunicaciones, Clínica Putumayo.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %