Elección de gerentes de hospitales en Putumayo será transparente: gobernador

El mandatario de los putumayenses aseguró que no es verdad que ya se hayan elegido a estos funcionarios.

El gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, indicó que se inició el proceso de elección de gerentes de hospitales en este departamento.

En compañía del médico Jorge Molina, secretario de Salud Departamental, el mandatario enfatizó en que el proceso “será transparente. De acuerdo a la normatividad”.

Rosero además recalcó que no es verdad que ya se hayan elegido a estos funcionarios, por lo que pidió cordura frente al tema.

Por su parte el secretario de Salud Departamental añadió que el proceso se adelantará a través de la evaluación de hojas de vida y la presentación de una prueba escrita, con los lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública, (DAFP).

La LEY 1797 DE 2016, en el Articulo 20. Establecer que Los Gerentes o Directores de las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial serán nombrados por el Jefe de la respectiva Entidad Territorial”.

Para el caso del departamento del Putumayo son 10 los hospitales que forman parte de la red pública hospitalaria , a excepción del Hospital Local de Puerto Asís, que es administrado directamente por la Alcaldía Municipal.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: