Ellos serían los aspirantes a candidaturas a la Cámara por Cambio Radical en el Putumayo

Al menos 6 aspirantes tendrían definida su decisión de aspirar a conformar la lista de candidatos a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical en este departamento.

Al menos 5 reconocidos líderes políticos de Putumayo han manifestado sus intenciones de querer conformar la lista de candidatos que postulará Cambio Radical a la Cámara de Representantes por este departamento.

Según fuentes del directorio departamental de Putumayo, hasta el momento se han formalizado dos inscripciones, pero el propósito es tener al menos 5 o 6 precandidatos, de los cuales saldrá la lista de 3 candidatos oficiales.

Aspirantes a la lista por Cambio Radical:

Desde un principio, el odontólogo Julio Oswaldo Quiñones ya había manifestado sus intenciones de ser candidato y a través de redes sociales, reiteró que se mantienen dichas aspiraciones; Quiñones, fue gerente del Hospital Local de Puerto Asís y ha ocupado otros cargos públicos en el departamento.

El ingeniero agrícola, Oscar Marino Aguiar Cadena, fue otro de los líderes que ya oficializó sus aspiraciones y su inscripción ya fue formalizada en Bogotá; Aguiar, recientemente fue gerente del Centro Provincial de Puerto Asís, y fue candidato a la Asamblea Departamental de Putumayo.

Jairo Humberto Tez, es otro de los líderes políticos que ha desempeñado diferentes cargos en la administración pública en los municipios de San Miguel y Villagarzón, anunció su preinscripción recientemente y ha ratificado su compromiso por el Putumayo para llegar al Congreso.

El exalcalde de Orito, Manuel Eduardo Ocoró, aunque de manera oficial no ha hecho un pronunciamiento público, fuentes cercanas a Cambio Radical indicaron que la inscripción la estaría formalizando en la próxima semana; Ocoró también se desempeñó como funcionario en la gobernación del Putumayo.

El destacado dirigente político, Hugo Gil Pérez, sería otro de los precandidatos que estaría pidiendo lugar en la lista de Cambio Radical a la Cámara de Representantes; Pérez también se ha destacado como un líder político de gran incidencia en la política regional.

La exdiputada de Putumayo, Vilma Zapata, quien tampoco ha hecho mención públicamente, según fuentes, también estaría entre las opciones para la conformación de la lista; tras su renuncia al Partido Liberal y respaldar la campaña del entonces candidato a la gobernación, Buanerges Rosero Peña.

Cambio Radical, fue uno de los partidos que avaló la candidatura de Rosero Peña a la Gobernación del Putumayo, y ahora busca quedarse con una de las dos credenciales al Congreso de la República, a las cuáles tiene derecho el departamento del Putumayo.

A %d blogueros les gusta esto: