Ellos son los cuatro estudiantes putumayenses que recibieron beca “Bachiller Ecopetrol”

Los beneficiarios son egresados de la Institución Educativa La Concordia en Valle del Guamuez, San José de Orito en Orito, Técnico Comercial La Dorada de San Miguel y Rural Divino Niño de Puerto Caicedo.

En el marco de la celebración de sus primeros 70 años, Ecopetrol otorgó la beca ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’, que permite el acceso a estudios universitarios o superiores, a 48 estudiantes de 32 departamentos del país, entre ellos a cuatro jóvenes del Putumayo.

Los estudiantes putumayenses que hacen parte de esta nueva versión del Programa “Bachilleres Ecopetrol” son egresados de la Institución Educativa La Concordia en Valle del Guamuez, San José de Orito en Orito, Técnico Comercial La Dorada de San Miguel y Rural Divino Niño de Puerto Caicedo.

Camilo Andrés Pertúz Martínez, Daniel Esteban Cortes Álvarez, Isabella Cano Jaramillo y Valentina Castillo Naranjo, son los jóvenes de este departamento que fueron galardonados como parte del programa que consiste en una iniciativa de inversión social voluntaria que hace parte de la línea ‘Ecopetrol Educa’, cuyo objetivo es aportar al cierre de brechas en calidad de la educación e infraestructura, promover la retención escolar y facilitar el acceso a la educación.

Para Camilo Andrés Pertuz Martínez egresado de la Institución Educativa La Concordia de Valle del Guamuez, “esta gran oportunidad que brinda Ecopetrol a los jóvenes es algo que pocas veces se ve, pero cuando se presenta estas oportunidades hay que aprovecharlas. Gracias a esta empresa que pensó en nosotros los jóvenes de bajos recursos, de verdad y de corazón, solo agradecimientos”.

Método de selección

Los bachilleres son seleccionados según los resultados de las pruebas ´Saber 11´, según lo estipulado en el reglamento interno que rige el programa, y tiene en cuenta los principios de diversidad e inclusión de la compañía. Se beneficia a un estudiante de cada departamento, uno de comunidades indígenas y otro de comunidades afrocolombianas, así como a 12 más originarios de las zonas donde opera la empresa.

En su selección participan el ICFES, el Ministerio de Educación Nacional y representantes de la Empresa, quienes además de tener en cuenta los resultados de las pruebas del Estado, verifican que los jóvenes pertenezcan a zonas rurales del país y que no sean beneficiarios de otra beca.

Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón aseguró: “reconocemos a los mejores estudiantes del país, jóvenes que nos inspiran con su talento y disciplina. Nos demuestran que los sueños se logran con esfuerzo y dedicación, que se puede llegar más lejos si nos esforzamos, nos preparamos cada día mejor y se busca la excelencia. Son un ejemplo para seguir, futuros líderes que forjarán el futuro de Colombia”.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula de las instituciones seleccionadas por los estudiantes que estén acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional, así como un auxilio semestral de transporte, alojamiento y manutención, para quienes adelanten sus estudios fuera de sus municipios de residencia. También contarán con asesoría vocacional, tutorías, talleres, un plan de acompañamiento y apoyo para el uso del tiempo libre. 

FIN.

A %d blogueros les gusta esto: