Emergencia vial tiene incomunicado al Putumayo con el Huila y el centro del país

Varios deslizamientos de tierra de enormes proporciones y en varios puntos mantienen cerrado el paso vehicular sobre la vía Mocoa – Pitalito.

Desde la noche de este viernes, viajeros reportaron una compleja situación por las afectaciones sufridas en varios puntos de la vía Mocoa – Pitalito.

Autoridades viales reportaron que hay afectaciones en los kilómetros 51+400, 57+000 y Km 60+000 sector de la vereda Buenos Aires, jurisdicción del municipio Santa Rosa, Cauca.

Aunque ya se trabaja en el plan de respuesta para el despeje de la vía, aún no se conocen estimativos para el restablecimiento del paso vehicular.

“Hay una gran cantidad de derrumbes; hay dos grandes y varios pequeños”, indicó una de las viajeras que expresó su preocupación por las demoras que puedan tener la normalización vial.

El intenso invierno en esta región del país, ha originado innumerables deslizamientos que han provocado afectaciones viales, no solamente en este corredor, sino también en la vía Mocoa – San Francisco, que fue recientemente habilitada a un solo carril.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: