Emiten alerta naranja por amenaza de incendios forestales en el Putumayo

Autoridades de gestión del riesgo entregaron recomendaciones para evitar situaciones de emergencia por fuerte ola de calor.

En la mañana de este 8 de enero se conoció de la emisión de una alerta naranja en el departamento del Putumayo, por incendios forestales.

El boletín generado por el IDEAM, advierte del riesgo que se registra por la intensa ola de calor para los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Leguízamo.

Geovanni Zambrano, del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres del Putumayo, indicó que ya se iniciaron algunas acciones de prevención frente a esta amenaza.

Entre las principales recomendaciones esta el no realizar quemas controladas de vegetación, no hacer fogatas y evitar arrojar envases de vidrio y colillas de cigarrillo.

Zambrano explicó que no se esperaba una jornada de intenso calor como la que está viviendo el departamento, por lo que insistió en que las recomendaciones deben ser acatadas estrictamente.

En el departamento del Putumayo, ya son más de 8 días de intenso sol, cuyas temperaturas en el bajo Putumayo, especialmente en Puerto Leguízamo, podrían superar los 35°C.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: