En Bogotá, descubren partes de fauna silvestre, que habían sido enviadas desde el Putumayo

El descubrimiento fue hecho por funcionarios de una empresa de encomiendas, en un paquete que contenía partes de un águila y un antílope, el cual iba a ser enviado a los Estados Unidos.

La Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá, reportó este sábado la noticia del hallazgo de partes de un ave y un mamífero, las cuáles pretendían ser enviadas en una encomienda hacia los Estados Unidos.

Integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá encontraron al interior de varias cajas dos garras, 93 plumas de Águila Arpía (Harpía harpyja) y un cuerno de antílope (Tragelaphus strepsiceros). Estos fragmentos eran transportados en la modalidad de encomienda.

“Después de realizar las respectivas pesquisas, se logró establecer que la encomienda fue enviada desde el Putumayo y tenía como destino Estados Unidos. En su paso por Bogotá, se determinó que este material era transportado sin los respectivos permisos que validaran su legalidad”, indicó en un comunicado la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Tras la incautación del material, autoridades advirtieron que estas partes de animales silvestres estarían siendo comercializadas de manera ilegal, posiblemente para la elaboración de productos de artesanías o para decoración.

La autoridad ambiental indicó que compulsará copias a la Fiscalía General de la Nación para que inicie los respectivos procesos penales en contra de los responsables del envío de este material ilegal.   

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: