En la “Operación Damasco II” cayeron 10 presuntos integrantes de las disidencias de las Farc

Entre los detenidos estaría alias “Javier” o “El Mono” cabecilla de una subestructura

Un fuerte golpe contras las disidencias de las Farc asestaron las autoridades en las últimas horas en el sur del país.

Se trata del resultado logrado con el desarrollo de la “Operación Damasco II” que permitió la captura de 10 presuntos disidentes del frente primero de la extinta Farc.

En el operativo conjunto, entre Policía, Ejercito y Fiscalía, también se logró la captura de alias “Javier” o “El Mono” cabecilla de una subestructura.

El brigadier general, Norberto Mujica, comandante de la Región 2 de la Policía Nacional, en rueda de prensa en Mocoa, resaltó la importancia de este resultado.

De acuerdo al alto oficial, esta subestructura sería la responsable de perpetrar acciones criminales como extorsión, narcotráfico y atentados terroristas en varios departamentos.

La operación se desarrolló de manera simultánea en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Huila, y la misma permitirá reducir las intenciones de ampliar estas acciones criminales en esta región del país.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, en donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, extorsión agravada, y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de la fuerza pública.