En Mocoa, apareció menor 12 años que habría sido engañada por un sujeto en el Tolima

La menor de edad al parecer salió de su residencia en la capital del Tolima, al parecer enamorada de un hombre de 25 años.

Cómo Iván Quenguan, de aproximados 25 años de edad, había sido identificado el hombre quien al parecer habría enamorado a la menor y se la habría llevado para Mocoa, Putumayo.

Según Álvaro Marín, padre de la menor de edad, aseguró en horas de la mañana al Noticiero Despierta Tolima que su hija salió de casa y no volvió a aparecer, luego se activaron las alarmas al interior del comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes iniciaron con un trabajo, en verificación de cámaras de seguridad y particulares, además de las respectivas labores de vecindario en el sector donde reside la menor.

El coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, comandante de la institución policial en el área de la Metropolitana de Ibagué, al tener ya un material probatorio del desplazamiento de Quenguan, activó un grupo especializado de Infancia y Adolescencia y de la Policía y en un trabajo mancomunado con las unidades del departamento del Putumayo, quienes haces unas horas encontraron a la menor.

La primera hipótesis apunta a que Iván Quenguan, habría enamorado a la menor, asegurándole que podría ser una pareja feliz en el municipio de Valle de Guamez, (Putumayo), donde iniciarían un hogar como pareja y que nada le faltaría.

Por el trabajo de las autoridades Quenguan, y la menor fueron ubicados cuando ingresaban a la capital del Putumayo, la menor fue trasladada bajo protección de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para el restableciemto de sus derechos.

Por su parte Iván Quenguan, quedó a disposición de las autoridades y en las próximas horas se le definirá su situación jurídica.

Con información de Noticiero Despierta Tolima

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: