En Mocoa ya preparan acto de posesión del gobernador (e) del Putumayo, Álvaro Arturo Granja

El político nariñense, propuesto en la terna, por el partido Cambio Radical fue designado por el Gobierno Nacional como gobernador encargado del departamento del Putumayo.

A través del decreto N°. 128 del 4 de febrero de 2021, el nariñense y magister en Filosofía, Álvaro Arturo Granja Bucheli, fue designado por el Ministerio del Interior, como gobernador encargado del Putumayo.

El designación resultó, de la terna presentada por los partidos políticos ASI y Cambio Radical que avalaron la candidatura de Buanerges Rosero Peña, y quien tuvo que dejar el cargo, por el proceso judicial en su contra, por el polémico contrato de las ambulancias.

Fuentes cercanas al nuevo mandatario, indicaron que, durante la tarde de este jueves, Granja fue notificado y ya se comenzaron con los preparativos para su posesión en el encargo, el cual se mantendrá hasta que se resuelva el proceso de Rosero Peña, o se convoquena a elecciones atípicas.

Edison Yandún, presidente de la Asamblea Departamental del Putumayo, indicó que como esta corporación no está sesionando, el acto de posesión se deberá hacer en una notaría.

Aunque no se ha confirmado, directamente con él, fuentes cercanas al nuevo mandatario en Bogotá, señalaron que la posesión sería este viernes en la ciudad de Mocoa.

Mientras tanto, en el edificio de la gobernación, hay incertidumbre sobre las nuevas directrices con las que llegará el nuevo mandatario, que reemplazará a Sandra Patricia Dimas, quien fungía como gobernadora encargada.

En redes sociales, se ha abierto un enorme debatecuestionando la decisión tomada por el Gobierno Nacional, pues consideran que se debió elegir para este encargo a un putumayense.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: