En OCAD Paz aprueban más de $946 millones para proyecto de energía solar en el Valle del Guamuez

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Con estos recursos de regalías se busca mejorar la calidad de vida del Resguardo Santa Rosa y La Vereda La Primavera en este municipio PDET, del bajo Putumayo.

En el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció en la sesión 54 del OCAD Paz la aprobación y asignación de recursos de regalías por más de  $946 millones , al sector de minas y energía.

Con esta inversión se desarrollará un proyecto enfocado a la construcción de los sistemas individuales de generación de energía solar fotovoltaica en el resguardo Santa Rosa y la vereda La Primavera del municipio del Valle Del Guamuéz, departamento del  Putumayo.

“Con estas jornadas de trabajo en equipo con alcaldes, gobernadores, la asesoría técnica del DNP y el Congreso, ratificamos que estos recursos hacen que el proceso de transformación y estabilización de los territorios sea irreversible. Y tal cual como lo hemos repetido en muchas ocasiones en estos tres años de gobierno, estamos siendo absolutamente serios en dejar camino seguro para hasta tres administraciones siguientes”, señaló el consejero Archila.

Entre las vigencias 2020 y 2021, Putumayo ha obtenido recursos que superan los $16 mil millones a través del OCAD Paz para brindar energía eléctrica a las zonas más apartadas de los nueve municipios PDET.

Más de $288.808 millones dirigidos a mejorar las condiciones del servicio de energía, la movilidad en la región, el desarrollo rural, los acueductos y alcantarillados, y el saneamiento básico han sido invertidos para la implementación de los PDET durante el gobierno del presidente Iván Duque en la subregión Putumayo.

A la fecha, el Gobierno Nacional ha aprobado $4,7 billones desde el OCAD Paz para la reactivación de los territorios PDET.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %