En Puerto Asís, a partir de marzo intensificarán los controles al uso obligatorio del casco en motociclistas

Después de varias semanas de campañas de sensibilización sobre la importancia del uso del casco, las directivas del IMTRAM fijaron fecha para el uso obligatorio en este elemento de protección personal en motociclistas.

Cinco personas fallecidas en accidentes de tránsito por traumas craneoencefálicos en las que se vieron involucrados motociclistas, en Puerto Asís, es el principal argumento de las autoridades para intensificar los controles frente al uso obligatorio del casco, tanto en conductores, como en parrilleros.

Leonardo Guerrero, director del Instituto Municipal de Tránsito y Movilidad de Puerto Asís, IMTRAM, indicó que el propósito es disminuir los preocupantes índices de mortalidad, en accidentes registrados en las últimas semanas en la ciudad.

A través de actividades pedagógicas, mensajes educativos en medios de comunicación e incluso notificaciones escritas dirigidas a empresas, entidades y a los mismos comerciantes, se viene insistiendo en el cumplimiento de lo que exige la Ley 769 de 2002, Ley 1383 del 16 de 2010 y la Resolución 23385 del Ministerio de Transporte.

Guerrero señaló que la fecha que se ha propuesto es el 1 de marzo, para que todo motociclista porte debidamente su casco, tal y como lo exige la legislación en esta materia, y advirtió, que a los infractores se les aplicará las sanciones correspondientes.

La medida ya ha comenzado a generar reacciones encontradas entre quienes comparten la determinación de las autoridades, y quienes la cuestionan, exponiendo varios argumentos que en algunos casos carecen de validez.

Aunque esta es una apuesta más, para el cumplimiento de esta exigencia de cumplimiento de la ley en este municipio, Guerrero, espera que la misma tenga un efecto positivo, en la protección de la integridad y la vida de los motociclistas que transitan por las calles de la ciudad comercial del Putumayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: