En Puerto Asís, a semáforos que presentan fallas, ahora los están vandalizando, denuncia el IMTRAM

El sistema semafórico de Puerto Asís, al que recientemente le hicieron unas intervenciones para su mejoramiento, ahora lo están atacando con actos de vandalismo, según las denuncias.

Las quejas de la ciudadanía en Puerto Asís, han venido siendo insistentes sobre las fallas reiteradas que han venido presentando varios de los semáforos, que recientemente fueron reparados por el Instituto Municipal de Tránsito y Movilidad, (IMTRAM).

Intermitencias, apagones inesperados, colores de luz diferentes, han sido algunas de las irregularidades que ha venido presentando el sistema, que incluso aseguran los denunciantes, en algunos casos ha estado a punto de ocasionar accidentes en puntos congestionados.

A esta problemática, que asegura, el director del IMTRAM, Leonardo Guerrero, se atribuye a la “fluctuación del servicio de energía”, ahora se suma, unos actos de vandalismo, que al parecer fueron detectados en algunas de las cajas en donde se programa el sistema.

“Cómo es posible que personas arremeten contra el punto de semaforización la 20 arrebatando la tapa dejando al descubierto la parte del controlador y demás elementos electrónicos solo para causar una mala imagen a la administración”, indicó la entidad a través de un post en Facebook.

Frente a la problemática de las intermitencias y apagones de los semáforos, en entrevista con la emisora Latina Estéreo, Guerrero señaló que este fin de semana, en cumplimiento de las garantías del contrato, se volverá a realizar la intervención por parte del contratista, para solucionar definitivamente la problemática.

La solución, estaría en la instalación de unos dispositivos de regulación y estabilización del fluido de energía, para evitar el mal funcionamiento que se viene registrando en el sistema y que ha sido objeto de las quejas y denuncias de los transeúntes.

En el contrato ejecutado por una empresa proveniente del municipio de Orito, se ejecutaron recursos superiores a los 200 millones de pesos, razones por las cuales se ha venido exigiendo, que el sistema debe quedar en óptimas condiciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: