En Puerto Asís, alertan por giros masivos de dinero con destino hacia la ciudad de Bogotá

Administradores de agencias de giros han advertido del incremento alarmante de giros de dinero a por lo menos 5 destinatarios en la ciudad de Bogotá.

Giros, desde los $ 300.000 hasta los $ 3.000.000, los cuales se vienen realizando de manera masiva en los últimos días han alertado a los administradores de empresas de giros de dinero en Puerto Asís.

Según, el testimonio de los administradores de los puntos, serían 5 las personas, a quienes irían dirigidos estos giros, que incluso por las cantidades de envíos hechos, los números de documentos del sistema terminaron siendo bloqueados por la alerta que emite el mismo.

Según se pudo conocer, el sistema de la empresa de giros, bloquea el número de cédula, cuando la misma recibe, hasta $ 30.000.000, por lo que, según las estimaciones, las cantidades giradas durante la jornada de este viernes, podrían ser superiores a los $ 120.000.000.

Por otra parte, este medio conoció la difusión de mensajes de WhatsApp en los cuales se invita a realizar “una inversión”, según el escrito con rendimientos de hasta el 200%, por lo que se trataría de un posible negocio de “pirámide”.

“La gente está desesperada girando, haciendo cola. Hasta se enojaron cuando les dijimos que no se podía hacer más giros porque las cédulas se habían bloqueado”, indicó una de las mujeres que atiende uno de los puntos.

Aunque no se conoce de manera precisa, qué hay detrás de estos giros de dinero masivos a por lo menos 5 personas en la ciudad de Bogotá, hasta el momento ninguna autoridad ha advertido sobre alguna situación irregular o ilegal en este hecho que ha llamado la atención.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: