En Puerto Asís, construirán una moderna infraestructura para el Hospital Local

Este lunes, representantes de la firma consultora MC Arquitectos visitaron los predios en dónde se construirá la nueva infraestructura para el Hospital Local de Puerto Asís.

Representantes de la firma consultora MC Arquitectos, en compañía de funcionarios de la Agencia de Renovación del Territorio, ART, se reunieron con delegados de la Alcaldía Municipal de Puerto Asís, Secretaría de Salud Departamental y del Hospital Local para recibir formalmente, los insumos para el inicio de la formulación del proyecto “Construcción Hospital de Puerto Asís Putumayo”.

En el despacho de la Alcaldía Municipal se hizo una socialización de los alcances del proyecto y los avances del mismo, mientras que, por parte de la Secretaría de Planeación Municipal, se entregó toda la documentación técnica y legal, para el inicio del proceso de formulación.

Este proyecto, que forma parte de las iniciativas priorizadas por las comunidades, en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, se encuentra en proceso de formulación, gracias a un convenio firmado entre la ART y FINDETER.

La firma MC Arquitectos, de la ciudad de Bogotá, fue la firma que logró el contrato para la formulación del proyecto que no solamente beneficiará a la población de Puerto Asís, sino de toda la subregión del bajo Putumayo, que suma más de 250 mil habitantes.

En un trabajo articulado, entre la Alcaldía Municipal de Puerto Asís y la Ese Hospital Local, con el apoyo del Concejo Municipal, se logró la consecución del predio denominado La Milonga, ubicado en el sector del Kilómetro 4 de la vía Puerto Asís – Santana en donde se pretende ejecutar la obra del nuevo hospital.

Por parte del Hospital Local, se ha suministrado toda la información técnica, de la capacidad instalada que se dispone, además de la demanda de servicios de salud que tiene este hospital, en el bajo Putumayo.

De acuerdo al plan de trabajo que ha proyectado, en el mes de noviembre se espera tener listo el proyecto, para que sea presentado al OCAD Paz, la bolsa de recursos, de donde se tiene prevista la financiación del proyecto, cuya sesión se realizará en el mes de marzo de 2022.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: