En Puerto Asís decretan prohibición del parrillero hombre, por un mes

En las nuevas disposiciones municipales también se estableció la medida de ley seca durante este fin de semana, incluido el puente festivo.

Desde las 12 de la noche del viernes 19 de junio comenzó a aplicar en Puerto Asís la medida de prohibición del parrillero hombre en motocicletas.

Según el Decreto 266, expedido por la alcaldía municipal la medida regirá hasta el 20 de julio de 2020 y la misma busca “la conservación del orden público en el municipio”.

Carlos Segura, alcalde municipal encargado indicó que los más recientes hechos criminales perpetrados, entre estos, dos homicidios, los llevó a tomar decisión.

“Cabe resaltar que esta medida es preventiva, lo que queremos nosotros es que mientras se esclarecen algunos hechos, se tenga que restringir el parrillero hombre”, resaltó Segura.

En cuanto a la medida de ley seca, señaló que el argumento es, según estadísticas, que en las celebraciones, como la del día del padre, el consumo se bebidas embriagantes, origina hechos de alteración del orden público.

La multa para quien infrinja las medidas restrictivas contenidas en este decreto, quedó establecida en 2 SMLMV, es decir 1’755.604 pesos.

Los cuestionamientos e inconformidades, no se hicieron esperar, por diferentes sectores, principalmente por los mototaxistas, quienes pese a pertenecer a un sector informal, indicaron que resultan afectados con la medida.

El funcionario aclaró, que en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 las excepciones se mantienen y que esta medida “no va a violentar las excepciones de Presidencia de la Republica; estas continúan vigentes”.

Las autoridades esperan que las dos medidas, pese a los cuestionamientos, tengan efecto sobre el objetivo propuesto que es la disminución significativa de las acciones criminales en la capital comercial del Putumayo.

Aqui el Decreto 266 del 19 de junio de 2020.

Comenta con tu cuenta de Facebook