En Puerto Asís, inició la vacunación masiva contra la Covid-19 para población mayor de 80 años

Por directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, desde este martes se inició con la aplicación de la vacuna Sinovac a esta población priorizada en la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación.

Con un avance importante en la aplicación de la vacuna al personal de salud de primera línea de atención a pacientes con Covid-19 en el municipio de Puerto Asís, Putumayo se inició el proceso de vacunación dirigido a la población mayor de 80 años.

Asteria De Las Mercedes Briñez, de 81 años de edad, de la Fundación Hogar del Anciano fue la primera mujer que recibió la primera dosis de la vacuna de Sinovac, dirigida a esta población priorizada en la etapa 1, del Plan Nacional de Vacunación.

Foto: Ese Hospital Local de Puerto Asís.

Un equipo de vacunación llegó el pasado domingo a ese centro de atención al adulto mayor para vacunar a 10 personas que se encontraban registradas en el aplicativo Mi Vacuna, del Ministerio de Salud, proceso que se realizó sin ningún impase.

Desde este martes, el equipo de vacunación del Hospital Local de Puerto Asís, inició con la aplicación de las dosis existentes de la vacuna Sinovac, a los adultos mayores que se encuentran priorizados en esta etapa del plan de vacunación.

En una articulación, entre la Secretaría de Salud Municipal de Puerto Asís y el Hospital Local, se insistió en la importancia de la vacuna, y en los pasos que se deben seguir, principalmente con la actualización de los datos en las EPS para el respectivo agendamiento, según criterios establecidos.

Hasta el reporte de este lunes, a las 4:00 pm el municipio de Puerto Asís, se había vacunado a 259 personas, entre personal de la salud y población mayor de 80 años, con la vacuna de Pfizer y Sinovac, respectivamente.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: