En Puerto Asís, no habrá cuarentena total, pero si toque de queda después de la 1:00 pm

Después de un extenso diálogo entre comerciantes y autoridades locales se logró un acuerdo para no decretar un “cierre total” en la ciudad comercial del Putumayo.

Los reiterados llamados de un grupo de comerciantes y de la misma Cámara de Comercio del Putumayo, acompañados de algunos concejales tuvo su efecto en la decisión definitiva que tomarían las autoridades en Puerto Asís.

Este gremio venía insistiendo en que no estaba de acuerdo con un “cierre total”, por los graves impactos negativos que tendría sobre la economía de la ciudad, sin desconocer que había que tomar medidas extraordinarias para contener la propagación del virus en el municipio.

(Lea: Luto entre transportadores por fallecimiento de reconocido empresario de Puerto Asís)

Fernando Castillo, alcalde municipal de Puerto Asís, había anunciado que se estaba contemplando esta posibilidad, teniendo en cuenta la cifra de contagiados en el municipio que ya supera, los 421 positivos, y cerca de 20 personas fallecidas.

La decisión que ya estaba prácticamente tomada, también se fundamentaba en el comportamiento de la ciudadanía, que ha sido calificado, en gran parte como de indisciplina, por lo que se había determinado el adoptar dicho cierre.

(Lea: Confirman 150 nuevos casos de Covid-19 para el departamento del PutumayoConfirman 150 nuevos casos de Covid-19 para el departamento del Putumayo)

Una contrapropuesta del grupo de comerciantes, contemplaba que se impusiera un toque de queda desde la 1:00 pm con la intensificación de los controles para el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas para evitar el contagio.

Después de una reunión sostenida en la Alcaldía Municipal, hasta las 7 de la noche, se concretó que se descartaría en un principio la cuarentena estricta, y la adoptaría de un toque de queda, desde la 1:00 pm, con el cumplimiento del pico y cédula que ya viene aplicando en todo el departamento.

El alcalde Castillo, indicó que los detalles de las medidas adoptadas, se socializarán una vez esté listo el decreto, pero enfatizó, en que si no se da la cooperación de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas sanitarias; se determinaría, sin ninguna consideración la cuarentena estricta en el municipio.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: