En Puerto Asís pidieron al MinInterior, autorizar reapertura de algunos bares

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Municipal de Puerto Asís, a través de un diálogo con comerciantes en la red social Facebook.

Carlos Segura, secretario de Gobierno Municipal de Puerto Asís confirmó a través de un Facebook Live, que ya se hizo una solicitud al MinInterior de “aperturar por lo menos algunos bares, en sitios amplios y abiertos, con medidas de bioseguridad”.

El anuncio se hizo en medio de un diálogo sostenido con los comerciantes del municipio quienes vienen insistiendo en implementar medidas para la reactivación de más sectores de la economía en esta localidad.

El funcionario argumentó la iniciativa teniendo en cuenta que “es preocupante ver, como el sector de los bares, de las discotecas, se ha visto perjudicado”, añadiendo que la administración podría ejercer un mayor control sobre estos establecimientos, control que no es posible realizarlo en las residencias, en donde se viene registrando el consumo de bebidas embriagantes.

“Estamos bastante preocupados, porque desafortunadamente, las casas se están utilizando para discotecas, casas de lenocinio”, recalcó el funcionario, y tratándose de residencias, no se puede ejercer el correspondiente control.

Segura indicó que la consulta ya fue elevada al Ministerio del Interior, para el respectivo análisis, y de acuerdo a su viabilidad, contar con ese permiso para reactivar parte de este renglón de la economía que, de ser así, se haría con la aplicación de protocolos de bioseguridad.

El municipio de Puerto Asís, tiene un registro de 2 casos confirmados de Covid-19, mientras que en todo el departamento, los casos ya llegan a 8, incluyendo el fallecimiento de un paciente de 42 años, del municipio de San Miguel.

Estas fueron las declaraciones del funcionario:

VIDEO

#Video La Alcaldía del Municipio de Puerto Asís realizo una solicitud al Ministerio Del Interior para la posible reapertura de algunos bares en el municipio, en horarios flexibles y con protocolos de bioseguridad. Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno Carlos David Segura.

Publicado por LATINA ESTEREO 91.3FM en Viernes, 29 de mayo de 2020
Comenta con tu cuenta de Facebook