En Puerto Caicedo preparan diálogos entre el comité departamental de paro y autoridades del Putumayo

Tal y como se tenía previsto, este jueves se realiza la reunión entre los delegados de las organizaciones en protesta y el gobierno departamental.

Fuentes en la vereda La Ventura, jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo, señalaron que ya se está registrando la llegada de diferentes personalidades que fueron citadas al encuentro de este jueves.

Según Orlando Pito, consejero del Pueblo Nasa y miembro del comité departamental de paro, a la reunión estaba citado el Gobernador (e) del Putumayo, Álvaro Granja, los alcaldes de los municipios de todo el Putumayo, la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.

Este es uno de los primeros acercamientos que se realizan de manera formal, pero las organizaciones en protesta han dicho que las negociaciones se realizarían directamente con el Gobierno Nacional, pues la mayoría son del resorte del alto gobierno.

Esta semana, había llegado al Putumayo, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, como delegado del presidente Ivan Duque, para realizar los acercamientos de diálogo y negociación para el levantamiento de los bloqueos.

Información en desarrollo…

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: