En Putumayo, decomisaron carne del PAE por no cumplir con condiciones sanitarias

La denuncia la hizo una concejala del municipio del Valle del Guamuez, Putumayo

Por encontrarse en condiciones no aptas de almacenamiento autoridades sanitarias del Valle del Guamuez decomisaron varias decenas de kilos de carne de pollo de PAE.

La diligencia se efectuó, según la concejala, Flor Argoty, tras la denuncia que ella interpuso por las aparentes irregularidades en el proceso de almacenamiento de estos alimentos.

La cabildante denunció que desde el viernes se venían registrando las quejas por estos hechos, situación que la llevó a alertar a las autoridades sanitarias.

“Recibí varias denuncias: alimentos en mal estado, carnes blancas de dudosa procedencia, pollo en mal estado, faltas en las cantidades estipuladas en las minutas”, puntualizó Argoty.

También lamentó la inasistencia de las autoridades educativas para evidenciar la situación de estos alimentos, ni Secretaría de Educación Municipal, ni Personería asistieron a una reunión citada.

Mientras tanto, desde Mocoa, la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, hizo el anuncio del inicio de unas mesas de trabajo en Mocoa para proponer un nuevo modelo de operación del PAE.

El propósito es solucionar todos los inconvenientes que ha venido registrando el servicio de alimentación escolar y la afectación a los estudiantes beneficiarios del programa en el Putumayo.

El operador del programa es la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, y el contrato suscrito con la gobernación asciende a más de 28.700 millones de pesos.

Las fallas de las últimas semanas originaron protestas de estudiantes en los 13 municipios del departamento, pues son más de 57 mil, los estudiantes beneficiarios de este programa.