En Putumayo habrá reactivación del transporte público, pero con tiquetes más caros

El anuncio fue hecho por la gerente de la Terminal de Transportes del municipio de Villagarzón.

Tal y como se había anunciado por parte del Gobierno Nacional a partir de este 1 de septiembre, y con el inicio del aislamiento selectivo, también se da la reactivación de todo el servicio de transporte público de pasajeros en todas sus modalidades.

En Putumayo, el gremio de los transportadores está con grandes expectativas frente al reinicio de las actividades de transporte, así lo indicó Mayerling Chala Trujillo, gerente de la Terminal de Transporte Terrestre de Villagarzón.

“Estamos muy contentos los terminales de Colombia y los transportadores por tener la oportunidad de reactivar el servicio para los pasajeros”, destacó la funcionaria, enfatizando en que los protocolos de bioseguridad serán la prioridad para el éxito de este reinicio de labores.

La directriz nacional es que todas las rutas, tanto a nivel del departamento, como a nivel nacional, deben reactivarse, por lo que esta terminal, garantizará que estén dispuestas las rutas a todos los destinos, pero con unos horarios de atención reducidos, inicialmente entre las 6:00 am y las 6:00 pm.

Dentro de las principales medidas para una reactivación segura de este servicio, está el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de manera estricta, para evitar el contagio de la Covid-19 como es el caso del uso permanente de tapabocas, el lavado de manos y uso de gel antibacterial, la toma de temperatura de los pasajeros y transportadores, y el distanciamiento físico.

Tarifas del servicio más caras

La gerente, destacó que el reinicio del servicio vendrá con un incremento en los precios de los tiquetes, el cual obedece a que los vehículos deberán ir con una capacidad solo del 50 % por lo qué será necesario el ajuste en las tarifas para cubrir los costos de la operación de las rutas.

Aunque las empresas transportadoras están en diálogos para poder unificar las tarifas, algunas proyecciones ya muestran que los incrementos podrían estar entre el 60% y hasta más del 120%, principalmente en las rutas hacia otros departamentos.

La funcionaria, aclaró que esto es temporal, y que, a medida que la operación del servicio se vaya normalizando las tarifas se irán ajustando a las que se encontraban vigentes antes de la pandemia.

Para finalizar, la gerente también pidió acciones a las autoridades viales, para el control del transporte pirata, el cual, por la falta de este servicio se habían incrementado de manera significativa.

Los anuncios de precios en los tiquetes ya ha generado reacciones entre los usuarios, principalmente en los que consideran que no es conveniente incrementar costos, en un momento en donde hay una grave crisis económica por la pandemia de la Covid-19.

Algunas de las tarifas que se están unificando entre las empresas de transporte:

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: