En Putumayo, incautan más de 15 mil panfletos que pertenecerían al grupo Comandos de la Frontera

El resultado se dio en zona rural de Puerto Asís en medio de una operación conjunta entre el Ejército y la Armada Nacional de Colombia.

La Sexta División del Ejército, informó sobre el hallazgo de al menos 3 cajas de cartón, las cuales contenían cerca de 15 mil panfletos con información propagandística de una organización armada ilegal que opera en el Putumayo.

Según el reporte, el resultado se dio en medio de operaciones conjuntas entre el Ejército y la Armada Nacional, en zona rural de Puerto Asís, en la frontera con el vecino país de Ecuador.

El reporte señala que el material propagandístico pertenecería a la organización armada ilegal que se autodenomina Comandos de la Frontera.

Los panfletos, son los mismos que habían sido denunciados por la misma ciudadanía y que habían sido distribuidos en los municipios de Puerto Asís, Valle del Guamuez y Puerto Guzmán.

Versiones de las autoridades, indican que este tipo de estrategias forman parte de “operaciones psicológicas” de estos grupos para mostrarse presentes en los territorios en donde se pretendían distribuir este material ilegal.

De la organización ilegal Comandos de la Frontera, han reiterado las autoridades, formarían parte las mismas disidencias del frente 48 de la extinta Farc y La Constru, y sería la organización que viene disputándose el dominio de las rentas ilegales en la subregión del bajo Putumayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: