En Putumayo intensifican campañas de prevención contra el ‘sexting’ y otras modalidades de extorsión

Con al intensificación de la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! El Gaula de la Policía del Putumayo sensibiliza a comerciantes en la prevención de esta modalidad delictiva.

Teniendo en cuenta el auge de las redes sociales y la era digital, los delincuentes están al tanto de estos medios para extorsionar a las personas con poca cultura de prevención.

El ‘sexting’ es una modalidad de la extorsión, que consiste en el envío de imágenes fotográficas y de vídeo con contenido sexual, erótico o pornográfico a través de dispositivos móviles a personas de un grupo en especial o en su peor caso a desconocidos.

La particularidad de esta modalidad es que dicho material es enviado por el mismo usuario que lo produce.

Posterior a el envío, la persona puede llegar a ser víctima de exigencias extorsivas para no difundir estas imágenes.

Esta modalidad delictiva que cada día es más frecuente en varios municipios del Putumayo, llevó a las autoridades a intensificar las acciones de prevención, principalmente en el sector del comercio.

El Gaula de la Policía Nacional, recomendó no enviar este tipo de contenido a destinatarios desconocidos o que no sean de confianza, para evitar este delito.

El sexteo o envío de mensajes sexuales, puede ocasionar serios problemas a las personas que de manera inconsciente o irresponsablemente comparten su vida íntima.

A través de la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! se sigue insistiendo en denunciar todo este tipo de casos relacionados con estas modalidades delictivas a través de la línea gratuita nacional 165.

A %d blogueros les gusta esto: