En Sucumbíos, cayó alias ‘El Paisa’ presunto cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cauca

0 0
Read Time:1 Minute, 13 Second

Juan Hernando Hurtado, alias ‘El Paisa’, quien sería el cuarto cabecilla de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, del Cauca, fue detenido en un operativo de las fuerzas armadas ecuatorianas.

A través de un boletín emitido por las Fuerzas Armadas de Ecuador, se confirmó en la mañana de este miércoles la captura de alias ‘El Paisa’, quien sería uno de los cabecillas de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, que operan en el departamento del Cauca.

Publicidad

Según versiones de prensa, el sujeto fue detenido en medio de una operación conjunta entre las fuerzas armadas de Ecuador y de Colombia, pues el hombre tenía circular azul de Interpol; el resultado se produjo en barrio San Valentín, de la localidad Nueva Loja, provincia de Sucumbíos.

Según autoridades ecuatorianas, el hombre se habría trasladado hasta esa región de frontera, para expandir el brazo armado de este grupo armado, y mantener el control del negocio y rutas del narcotráfico.

El resultado calificado como un golpe contundente en contra de las disidencias de las Farc, también fue resaltado por el ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, quien escribió sobre el tema en Twitter.

Autoridades informaron que el sujeto quedó a disposición de los entes competentes para los trámites de judicialización, y demás.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.