En Sucumbíos: ¡Dura advertencia! “Ladrón atrapado será quemado”

Con la advertencia, “Ladrón atrapado será quemado”, el cual aparece en avisos instalados, los habitantes de un sector rural en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, Ecuador decidieron hacerle frente a la inseguridad.

A través de avisos instalados, la comunidad advierte a la delincuencia de las acciones que emprenderían, como único mecanismo de defensa para ponerle fin a los hechos delictivos presentados.

Según el reporte del medio Radio Sucumbíos, el hecho se presenta en la Parroquia El Eno, en dónde la comunidad ya no aguanta los continuos hechos de inseguridad que, aseguran se han venido registrando en las últimas semanas.

Según el informe periodístico, los agricultores de la zona son víctimas de la delincuencia que viene perpetrando hechos asociados al hurto de herramientas y maquinaria de trabajo, hasta animales de corral y bovinos, lo que llevó a la decisión de tomar acciones por cuenta propia.

En los mensajes, también advierten que, en las vías rurales, a quienes transitan en motocicletas lo deben hacerlo sin casco, para facilitar la identificación de quienes se mueven por este sector rural de este cantón.

Uno de los campesinos entrevistados señala que en los últimos días fue víctima del hurto de 6 cabezas de ganado, además de herramientas de trabajo; situación que los ha llevado a organizarse para hacerle frente a la delincuencia.

https://www.facebook.com/radiosucumbios/videos/4514631218557508/

Según los testimonios, la situación obedece a que las autoridades policiales no se dan abasto para contrarrestar el accionar de los delincuentes.