En una sofisticada caleta transportaban 200 millones de pesos sobre la vía Mocoa – Pitalito

0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

Militares en el Huila requirieron un vehículo que el que ubicaron el compartimento que estaba acondicionado para evadir los controles y poder movilizar la gruesa suma de dinero.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a José Wilson Gómez Peralta y Luis Carlos Camilo Ibarra, quienes transportaban dinero oculto en una caleta en la vía que conduce de Mocoa a Pitalito.

Publicidad.

Unidades del Ejército Nacional interceptaron el vehículo en el que se movilizaban los hoy procesados. Luego de una primera inspección detectaron algunas anomalías en la tapicería del automotor, por lo que llamaron a personal de policía judicial.

Los investigadores que llegaron hicieron una revisión exhaustiva e identificaron alteraciones en el panorámico y en otras partes. Se trataba de una caleta que abría y cerraba mediante un complejo mecanismo electrónico.

Foto: Policía Huila.

El compartimento escondía 11 paquetes con billetes de distintas denominaciones, los cuales sumaron 200 millones de pesos.

Los ocupantes del carro fueron capturados, en el entendido de que no presentaron documentos ni supieron explicar el origen del dinero.

La Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Durante las audiencias concentradas el juez de control de garantías avaló la incautación con fines de comiso de los 200 millones de peso, el vehículo y dos celulares.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *