En Video: Cómo los Comandos de la Frontera estarían ejerciendo control sobre la población en el bajo Putumayo

El registro evidencia cómo la organización armada ilegal habría hecho presencia en un establecimiento público para requisar a las personas y hacer varias advertencias.

Un video que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp pone en evidencia la manera cómo estaría operando la organización armada ilegal ‘Comandos de la Frontera’, en la subregión del bajo Putumayo.

Aunque no se conoce con precisión el lugar en donde se habría hecho el registro, las imágenes muestran cómo un grupo de por lo menos 5 hombres, portando armas largas, botas de caucho y camuflado, realizan una requisa a un grupo de personas.

“Somos los Comandos de la Frontera. ¿¡Oyeron!?, somos los que estamos en el área”, dicen uno de los sujetos con tono intimidante dirigiéndose al grupo de personas que se encuentra en lo que parece ser una discoteca.

Llama la atención que en otros apartes del mensaje, el hombre menciona: “si son soldados militares, no pasa nada. No queremos problemas con la ley, pero si vamos a controlar mucho el desorden que hay por acá”.

Cibernautas que difunden el material, señalan que el hecho se habría registrado recientemente en zona rural del municipio de Orito, mencionando la inspección de Siberia, una zona de alta influencia de cultivos de coca y explotación petrolera.

El video, que al parecer fue grabado en secreto, ha sido difundido de manera reiterada por diferentes medios, causando temor sobre la presencia y el actuar de esta organización armada, al margen de la ley.

Hasta el cierre de esta nota, no ha habido pronunciamiento por parte de las autoridades, sobre las imágenes que han causado, especial preocupación entre la población del bajo Putumayo.

En varias declaraciones, autoridades militares han hecho precisión de que la organización ‘Comandos de Frontera’ sería el producto de una alianza, entre las disidencias del frente 48 de las Farc, y organizaciones narcotraficantes de esta zona del país.

En las mismas declaraciones de la fuerza pública, se ha mencionado que esta organización estaría disputándose con el frente Carolina Ramírez, o frente primero de las Farc, las rentas ilegales producto de varias actividades ilícitas en esta región del Putumayo.

Este es el video:

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: