¡Encontraron grave contaminación! Golpe a la minería ilegal, en límites entre Cauca y Putumayo

Según el informe oficial, el resultado afecta las finanzas de la organización armada ilegal autodenominada Comandos de Frontera.

En la vereda Nabueno, del municipio de Piamonte, Cauca, límites con el Putumayo, el Ejército Nacional logró la destrucción de elementos para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

En los resultados se produjo la incautación de ocho motores, seis bombas, tres dragas, tres clasificadoras, 300 metros de manguera y 100 metros de tubo PVC.

El Ejércitó indicó que el resultado afecta las rentas mensuales de un aproximado de 84 millones de pesos, al grupo armado organizado residual estructura 48 Comandos de Frontera.

Dichos ingresos ilícitos serían utilizados como fuente de financiamiento para las redes de apoyo al narcotráfico en la región.

Por otro lado, se reportó también la ubicación de un depósito ilegal con 510 gramos de mercurio, insumos líquidos y sólidos, utilizados para la minería ilegal en zona rural de Puerto Asís.

Las operaciones militares encaminadas a la protección de los recursos naturales han permitido en los últimos meses la incautación de siete válvulas ilegales, siete refinerías, 48 motores, 27 motobombas, tres excavadoras y nueve dragas.

Estos resultados se han consolidado gracias a la articulación, entre el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades ambientales.

_

A %d blogueros les gusta esto: