Enfrentamientos entre campesinos cocaleros y Esmad dejaría varios heridos en el Putumayo

Así lo advirtieron fuentes de la Red Departamental de Derechos Humanos, situación registrada en medio de operativos de erradicación forzada de cultivos de coca en tres municipios del bajo Putumayo.

Varios heridos, sería el resultado de los enfrentamientos que se registran entre comunidades campesinas cocaleras y agentes del Esmad, que acompañan labores de erradicación forzada de cultivos de hoja de coca.

Fuentes de la Red Departamental de Derechos Humanos señalan, que la situación más compleja se estaría registrando en las veredas que corresponden a los corregimientos de La Carmelita y Teteyé, de Puerto Asís, además de algunas zonas de San Miguel y Valle del Guamuez.

En la mañana de este martes se conoció de la creación de una comisión de autoridades locales y organizaciones defensoras de derechos humanos, la cual habría ingresado hacia la zona del corredor Puerto Vega – Teteyé.

“Policía Antinarcóticos y ESMAD están agrediendo a  campesinos en el vereda Villamarqueza, por favor requerimos de su intervención”, indicaba un mensaje enviado a través de WhatsApp desde esa vereda de Puerto Asís.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de ninguna autoridad, refiriéndose a las denuncias de vulneración de derechos de las comunidades.

.

A %d blogueros les gusta esto: