“Es posible que, de aquí a junio no tengamos acueducto”: secretario de Gobierno de Puerto Asís

Con estas declaraciones, el funcionario advirtió que la fuerza del río Putumayo puede estar provocando el colapso de una parte de la PTAP del acueducto municipal de la ciudad comercial del Putumayo.

En un balance de la situación invernal, entregado por el secretario de Gobierno Municipal de Puerto Asís, Carlos Segura, se advirtió de que el río Putumayo podría estar afectando uno de los tanques de la PTAP del acueducto municipal de Puerto Asís.

“Nos preocupa sobre manera, lo que pueda llegar a pasar con el río Putumayo. Según lo que se evidenció ayer, cómo está carcomiendo más, el margen izquierdo y posiblemente de aquí a junio no tengamos acueducto”, indicó Segura, en entrevista con el periodista Jesús Bernal.

La socavación del río Putumayo, hacia la margen izquierda, se viene generando desde hace varios años en el sector del desaparecido Muelle Hong Kong, sin que, hasta el momento, se haya viabilizado una obra mitigación, para contener la fuerza del río y evitar el colapso de esta infraestructura.

Según los pronósticos del Ideam y la información suministrada por las autoridades de gestión del riesgo del Putumayo, la temporada de lluvias se mantendrá hasta mediados del mes de julio, situación que aceleraría el socavamiento y afectación inminente de la infraestructura del acueducto.

Aunque la mayor parte de la población de la zona urbana de Puerto Asís, no recibe el suministro de agua a través del sistema de acueducto, por lo menos el 20% de los habitantes se encuentran conectados a las redes para abastecerse del preciado líquido, mientras que la demás población se surte de algibes.

Escuche las declaraciones aqui a partir del minuto 6:20

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: