“Es vergonzoso que en 4 años no hayamos terminado las casas”, MinVivienda sobre Sauces II

La Ministra de Vivienda expresó sus excusas a los damnificados y manifestó que se tomarán decisiones para desentrabar, de una vez por todas, la construcción de las viviendas que tanto han esperado los damnificados de la avalancha de Mocoa.

La ministra de Vivienda Susana Correa estuvo de visita el pasado miércoles en el municipio de Mocoa; se reunió con el alcalde, el gobernador y otros funcionarios, además de las veedurías ciudadanas.

La jefe de esta cartera visitó el terreno donde se está construyendo el proyecto de vivienda Sauces II, en el que se pretenden entregar 909 viviendas para los damnificados de la avenida torrencial ocurrida en marzo de 2017 en esa localidad.

“No como, simplemente ministra de Vivienda, sino como parte del Gobierno del señor presidente Iván Duque, pido excusas y me parece que es vergonzoso que en cuatro años no se hayamos terminado las casas” dijo la ministra de Vivienda, Susana Correa.

Veedores y quienes han expresado su preocupación por los evidentes retrasos que presenta este proyecto en manos del Consorcio Mocoa 2019, vieron una actitud positiva por parte de la funcionaria del alto Gobierno quien en el encuentro manifestó que estará tomando medidas al respecto.

“Habíamos hecho la solicitud al señor Gobernador y con la Unidad de Riesgos, y de parte de la administración municipal, que la ministra misma viniera hacerle el seguimiento al proyecto de vivienda de los damnificados de Mocoa. Las palabras de la ministra fueron; hay vergüenza por el retraso de las obras” dijo el alcalde Municipal de la capital de Putumayo, Jhon Jairo Imbachi.

 Hay que recordar que veedores y damnificados de Mocoa realizaron el pasado 22 de abril, una marcha para exigir avances en la construcción de las 909 viviendas, que esperan las personas que lo perdieron todo, el 31 de marzo del 2017 a causa de la avenida torrencial que dejó más de 300 muertos y centenares de familias sin vivienda en la capital del Putumayo.

 En esta reunión la ministra de Vivienda manifestó que tomará decisiones drásticas con la constructora que ha estado al frente de este proyecto y que hasta el momento solo ha entregado retrasos en las obras, según lo manifestaron los damnificados quienes estuvieron reunidas con la funcionaria.

 “Esperamos que, en el transcurso de unos 15 días, conozcamos las decisiones sobre el avance de estas obras; es posible, no lo dijo, pero tendrá muchos ánimos de realmente liquidar el contrato con esta empresa que realmente no le ha cumplido a los damnificados” expresó Imbachi.

La jefe de la cartera de Vivienda, junto con directivos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, también recorrieron otras de las obras que forman parte del plan de reconstrucción de la capital del Putumayo.

Un comentario en «“Es vergonzoso que en 4 años no hayamos terminado las casas”, MinVivienda sobre Sauces II»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.