“Estamos preocupados porque no arranca el empalme”: Gobernador electo, Buanerges Rosero

Las declaraciones las hizo el mandatario desde la ciudad de Santa Marta en donde asiste a un encuentro con mandatarios de todo el país.

Después de 18 días de pasadas las elecciones territoriales, el gobernador electo del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, expresó su preocupación porque hasta la fecha el proceso de empalme en la administración departamental no ha iniciado aún.

El nuevo mandatario expresó que pese a tener su equipo de empalme listo y capacitado, y tras haber notificado sobre el tema a la gobernadora saliente, Sorrel Aroca, dicho proceso aún no ha iniciado de manera formal.

“Entendemos de las obligaciones que tiene la administración saliente, pero hay que entender que este proceso debe iniciar; el empalme es fundamental, porque es donde se dan los insumos necesarios para poder hacer un buen gobierno”, recalcó Rosero.

Desde la semana pasada, un grupo de profesionales designados por el gobernador electo y liderados por el abogado Carlos Gerardo González, ya recibieron las capacitaciones necesarias y las indicaciones, para arrancar con el mencionado proceso.

Rosero Peña añadió que “esperamos reunirnos con ellos lo más pronto e iniciar el empalme que es lo que nosotros queremos: Un empalme transparente. Un empalme con voluntad”.

Por su parte, fuentes de la gobernación saliente señalaron que la mandataria no se encuentra en el departamento, pero que la gobernadora encargada, Luz Dary Ortega, tiene las indicaciones para avanzar en el proceso.

La directiva 009 del 08 de julio de 2019 de la Procuraduría General de la Nación insta a los mandatarios salientes a “planear y ejecutar el proceso integral de cierre de gestión y empalme, dando cumplimiento a las obligaciones contenidas en las Leyes 951 de 2005, 1151 de 2007 y 1551 de 2012”.

Rosero Peña asiste durante esta semana a una serie de encuentros en la ciudad de Santa Marta, en donde espera reunirse con el presidente Iván Duque e iniciar las primeras relaciones con el Gobierno Nacional.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: