Estas son las lujosas propiedades ocupadas y que pertenecerían a organizaciones criminales del Putumayo

Se trata de 14 inmuebles, 26 vehículos, 1 sociedad y 4 establecimientos de comercio que, de acuerdo al ente acusador, habrían sido adquiridos con dineros producto del narcotráfico.

Un total de 45 bienes que pertenecería a organizaciones ilegales, fueron ocupados, con fines de extinción de dominio por la Fiscalía, el Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia.

Según el informe del ente acusador, se trata de 14 inmuebles, 26 vehículos, 1 sociedad y 4 establecimientos de comercio que, al parecer, fueron adquiridos con dineros producto del narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Los bienes que, según los estimativos, superarían los 12.000 millones de pesos, están ubicados en las localidades de Puerto Asís, Ipiales y Buesaco, en Nariño; Cali y Pereira, hasta dónde llegaron a realizarse las diligencias.

Las investigaciones señalan que los activos pertencerían a la red delincuencial ‘Los Paleros’, que habría estado al servicio del extinto frente 48 de las FARC y de la estructura criminal ‘La Constru’.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y el Grupo de Rastreo de Activos de la Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y toma de posesión de los bienes mencionados.

En el informe también se precisó que las propiedades afectadas quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su respectiva administración.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: