Este lunes festivo no habrá toque de queda durante el día en Puerto Asís

Así lo confirmó el mismo alcalde municipal, al hacer claridad que, el actual decreto rige hasta las 12 de la noche de este domingo 24 de mayo.

Una gran inquietud se había generado entre la población de Puerto Asís, por no tener claridad sobre la aplicación del toque de queda para este lunes festivo, 25 de mayo.

El mismo alcalde, Fernando Castillo, le confirmó a Conexión Putumayo, que el Decreto N°. 224 del 14 de mayo, tiene vigencia hasta las 00:00 horas del 25 de mayo.

El mandatario señaló además que ya se está preparando un nuevo acto administrativo para reglamentar las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, frente a la pandemia del Covid-19.

A partir del lunes tendrá vigencia el Decreto departamental N°. 166, el cual rige hasta las 5:00 am del 26 de mayo de 2020 y el cual contempla, toque de queda desde las 6 de la tarde.

También se está a la espera de la expedición de un nuevo decreto departamental, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones.

Según los registros del Ministerio de Salud, en el departamento del Putumayo se han presentado 3 casos positivos de Covid-19 y se ha iniciado con la fase de apertura gradual de la vida productiva.

Comenta con tu cuenta de Facebook