Este martes, Villagarzón inició el proceso de vacunación contra el Covid-19

El municipio recibió 54 dosis de la vacuna Sinovac, las cuales se empezaron a aplicar al personal de la salud de primera línea del Hospital San Gabriel Arcángel.

Este martes inició la ejecución de la primera fase de vacunación en el municipio de Villagarzón, Putumayo, según la distribución y asignación de vacunas, hecha por el Ministerio de Salud.

El acto del primer vacunado se realizó con la presencia de la gerente del hospital, Cristina del Carmen Rosero Bermeo y funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal.

Los primeros profesionales en recibir la dosis del biológico, fueron el médico, Diego Alejandro Largo y la médica, Yaritza Garcés, quienes forman parte del personal asistencial de primera línea.

“El día de hoy iniciamos con la mejor actitud y esperanza el proceso de vacunación contra el Covid en articulación con el hospital y demás entidades… esperamos en el trascurso de la semana seguir recibiendo las vacunas que se destinarán para la comunidad de Villagarzón”, indicó la secretaria de Salud Municipal (e), Laura Legarda, “

La secretaria de Salud reiteró el llamado a la población a que, mientras la vacunación se va dando progresivamente, no se debe bajar la guardia y e invitó a los villagarzonences a mantener todas las medidas de bioseguridad para evitar así el contagio del Covid-19.

Según el boletín más reciente de la Secretaría de Salud Departamental del Putumayo, Villagarzón registra 918 casos de contagio de Covid-19, de los cuáles se registraron 18 fallecimientos, mientras que se mantienen activos solo 7 casos.

A %d blogueros les gusta esto: