Este no es el momento para implementar la exigencia del casco: alcalde de Puerto Asís

El mandatario enfatizó en que es una ley que se debe cumplir, pero la medida debe ir acompañada de pedagogía y sensibilización sobre el uso de este elemento de protección.

Todo tipo de reacciones ha generado entre la población de Puerto Asís, la medida sorpresiva que comenzó a implementar el comando de la Policía Putumayo, durante esta semana, de exigir el uso del casco, en un municipio en dónde históricamente, nadie porta este elemento de protección para motociclistas.

Las declaraciones de Fernando Castillo, alcalde de Puerto Asís se dieron en medio de los reclamos de la comunidad, que se mostró inconforme por la medida que se comenzó a implementar desde este lunes en zona urbana y carretera nacional, en jurisdicción de Puerto Asís.

Sobre la medida, el mandatario insistió en que “hay que hacerlo, pero este no es el momento”, por la pandemia de la COVID-19, argumentando que en el caso del mototaxismo, el uso de un casco para los pasajeros de este servicio informal, sería un gran factor de contagio del nuevo coronavirus.

Castillo agregó, que para insistir en que los motociclistas porten su casco, se debe implementar una campaña de socialización y de sensibilización con un tiempo prudente para comenzar con la exigencia del uso del casco.

“Yo estoy muy agradecido con el coronel Gelves, quien, de una manera muy enérgica, está ayudándonos a tener el control del orden en el municipio”, agregó el mandatario local.

Por último, aclaró que, en carretera nacional, la jurisdicción es de la Policía de Tránsito y Transporte, por lo que allí, los controles se vienen intensificando, con la imposición de comparendos a quien no porte este elemento de protección personal.

Desde este lunes el comando del departamento de Policía Putumayo intensificó los operativos de control para el cumplimiento de las restricciones impuestas por las autoridades en medio de la pandemia por la COVID-19.

Comenta con tu cuenta de Facebook