Estos son los 10 candidatos inscritos a la alcaldía municipal de Puerto Asís, Putumayo

Comienza a encenderse el termómetro político en la ciudad comercial del Putumayo.

Un total de 10 candidatos a la alcaldía de Puerto Asís, fueron inscritos en la sede de la Registraduría Municipal de Puerto Asís, una vez cerrado el proceso de inscripciones.

Así lo confirmó Rodrigo Antonio Gómez, registrador Municipal una vez se consolidó el proceso de revisión de documentación, la cuál entrará en proceso de validación.

Estos son los candidatos:

Fernando Castillo, por el Partido ASI, es contador público, y en esta ocasión va por segunda vez como candidato a la alcaldía de este municipio. Castillo viene del Partido Conservador, por el cual aspiró en las elecciones pasadas.

Jorge García, por el Partido Conservador, es destacado empresario del transporte de hidrocarburos y su experiencia en este sector, quiere llevarla a la administración pública en el primer cargo de la ciudad comercial del Putumayo.

Juan Carlos Hoyos, del Partido Liberal, fue diputado y aspira, por segunda vez a la alcaldía de Puerto Asís, Hoyos, fue precandidato, por el Partido Liberal, y en las recientes elecciones de Congreso, fue aspirante a la Cámara por Putumayo.

Germán Martínez Pulido, por el Partido de la Unidad Nacional, politólogo y expersonero del municipio de Puerto Asís, regresa también al escenario político, pues fue candidato a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático Alternativo.

Alexandra Benavides, por Cambio Radical, confirmó su participación a última hora después del otorgamiento de su aval; viene del Partido Liberal, aunque antes ya había tenido aspiraciones, también a la alcaldía de Puerto Asís y es una de las dos mujeres en contienda en este proceso.

Rosa Valencia, del Movimiento Mais, es una de las candidatas más jóvenes entre los aspirantes, es actualmente concejala de Puerto Asís y con sus nuevas propuestas y el apoyo de los independientes quiere convertirse en la primera alcaldesa del municipio.

Jaime Narváez, por el Centro Democrático, es un profesional que tiene gran experiencia en el sector de la formación y la capacitación, pues se desempeñó durante varios años como funcionario del Sena Regional Putumayo y trae interesantes propuestas para el electorado.

Carlos Gonzalo Coral, por el Polo Democrático Alternativo, es hermano del actual candidato a la gobernación del Putumayo, Jorge Coral; también aparece por segunda vez en estos escenarios, pues en las elecciones de 2015 sacó una gran votación para la alcadía.

Fernando Moreno, por el Movimiento ADA líder social y comunitario del corredor Puerto Asís – La Alea – La Rosa, asegura que su propuesta está enmarcada dentro de la experiencia en procesos sociales principalmente con la población campesina del municipio de Puerto Asís.

Albert García, por Colombia Justa Libres, es otro de los aspirantes quien con su lema transparencia, honestidad, seriedad y responsabilidad, pone a consideración del electorado de Puerto Asís su nombre, en esta contienda electoral.

Puerto Asís, tiene un potencial electoral de 43081 ciudadanos hábiles para votar, de las cuáles, 21291 son mujeres y 21790 son hombres, en 18 puestos de votación tanto en la zona urbana como rural.