Estudiantes dejaron plantada a multinacional en socialización de proyecto de megaminería en Mocoa

Los estudiantes de la Institución Educativa Fidel de Monclart de Mocoa decidieron no participar de la reunión de socialización del proyecto Mocoa, organizado por la multinacional Libero Cobre.

Con un contundente mensaje contenido en una carta dirigida a la multinacional Libero Cobre, los estudiantes de Institución Educativa Fidel de Monclart de Mocoa, le dijeron no, a una reunión de socialización del Proyecto Mocoa, a la cual habían sido invitados.

En apartes de la carta, los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 expusieron sus argumentos, que llevaron a tomar la decisión de no participar del encuentro, que forma parte de las actividades que debe surtir la multinacional y que tiene como propósito la explotación de minerales en las montañas de Mocoa.

“… tenemos como misión institucional la formación de la protección del medio ambiente y siendo conscientes de que no existe la Minería Responsable”, indica la carta en la que exponen, los impactos negativos para estos ecosistemas el desarrollo de proyecto mineros a gran escala.

En otros apartes, le recuerdan a Libero Cobre que existe un Acuerdo Municipal, el 020 de 2018 aprobado por el Concejo Municipal de Mocoa, que es la herramienta jurídica que tienen para la protección de los recursos y la riqueza natural que tiene esta zona de la capital del Putumayo.

La respuesta de los estudiantes ha sido aplaudida por varios sectores, en los que se señala el sentido de pertenencia y de conservación de los recursos naturales de esta región del Putumayo.

“Ríos para la vida y no para la muerte”, concluye la carta que ha sido difundida masivamente a través de redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: