Estudiantes del ITP se suman al paro nacional de este jueves

Los jóvenes también expresaron sus preocupaciones por algunos temas al interior de la institución.

Estudiantes del Instituto Tecnológico del Putumayo -ITP, han decidido también unirse a la protesta de este 21 de noviembre, no solo para apoyar todas las iniciativas que se han congregado a esta movilización nacional, sino también en protesta de la inestabilidad e irregularidades que están ocurriendo en la institución, así lo manifestó Luis Enrique Rosero, estudiante de Ingeniería Ambiental.

“Nuestro ITP ha sido salpicado por la ambición del poder y esto ha hecho que en 25 años nosotros todavía no hayamos podido avanzar como una Institución de Educación Superior, es muy triste ver como gente que todavía va al instituto, todavía piensa que es un colegio”.

“Estos escenarios promueven precisamente el pensamiento crítico hacia los problemas regionales, y puntualmente locales que estamos viviendo en el ITP”. Puntualizó Rosero.

A su vez, y previo a esta gran marcha nacional, más de 200 estudiantes se reunieron este martes 19 de noviembre en la plazoleta de la Institución, con el fin de generar conciencia, diálogo, reunir ideas para ponerlas en discusión, como lo diría Luis Rosero: “en apoyo al paro y a nuestros hermanos colombianos de los que nos sentimos inconformes con este gobierno”.