Estudiantes del Putumayo reciben paquetes alimentarios del PAE

Más de 55.900 paquetes alimentarios serán entregados a igual número de estudiantes en todo el departamento.

El secretario de Educación Departamental del Putumayo, Carlos Gerardo González, indicó que la entrega de estos paquetes alimentarios avanza satisfactoriamente en los 13 municipios del Putumayo.

El funcionario indicó que en total son 55.900 paquetes alimentarios que recibirán los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en todo el departamento.

Para el caso de Puerto Asís, González indicó que se son 10.513 paquetes alimentarios que se entregarán, a los estudiantes de 153 sedes educativas, tanto del área urbana, como rural.

El proceso de entrega durante esta semana, además se viene haciendo en los municipios de Mocoa, San Miguel, Valle del Guamuez y Puerto Caicedo, e indicó que la entrega se hará de acuerdo al pico y cédula para evitar aglomeración de personas.

El jefe de la cartera de educación también aclaró que la entrega, no consta de un mercado, sino de un paquete alimentario que está ajustado de acuerdo a la minuta que sigue los lineamientos del programa de alimentación escolar.

El paquete que reciben los beneficiarios, corresponde a un periodo de 15 días, a propósito del inicio de las “clases virtuales”, que estarían comenzando a partir de este 20 de abril, según la directrices del Ministerio de Eduación.

El Programa de Alimentación Escolar es una estrategia del Gobierno Nacional para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas de clases, pero en la emergencia sanitaria por Covid-19 se entrega a través de paquetes alimentarios.

Comenta con tu cuenta de Facebook