Estudiantes protestaron por la suspensión de la alimentación escolar en Putumayo

Una semana de suspensión completó el servicio afectando a más de 52 mil estudiantes en este departamento.

Estudiantes de escuelas y colegios de todo el Putumayo hicieron plantones en todos los municipios para reclamar el servicio de alimentación escolar.

El operador de este programa anunció el pasado 18 de julio la suspensión temporal por el no pago de una factura por parte de la Gobernación del Putumayo.

Las principales concentraciones se registraron en Mocoa, a las afueras de la Gobernación y en las distintas instituciones educativas de los 13 municipios.

María Camila Montoya, personera de la IE Santa Teresa, de Puerto Asís indicó que tras una reunión con autoridades departamentales se llegaron a algunos acuerdos.

Los mismos contemplan la reactivación del servicio a partir del próximo lunes, después de superar las dificultades de tipo administrativo en los pagos.

Más de 52 mil estudiantes son beneficiarios en este departamento, por parte de esta estrategia de permanencia de la población más vulnerable en el sistema educativo.

Con un contrato firmado por un valor superior a los 28.700 millones de pesos, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares es el operador del PAE en Putumayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.